lunes, 18 de enero de 2016

Koto y Sho, dos instrumentos tradicionales japoneses


Desde la Asociación de Alumnos del CSMA informamos del curso de intrumentos tradicionales japoneses que se celebrará en el CSMA el próximo 26 de enero.

Contenidos, objetivos

El encuentro tiene por vocación presentar de forma tanto teórica como práctica dos instrumentos tradicionales japoneses esenciales en la tradición musical de aquel país: el sho (un órgano bucal) y el koto (de la familia de las cítaras), tanto para dar a conocer, de manera general, los instrumentos y su repertorio tradicional y actual, como para iniciar los compositores que lo deseen en la escritura para estos instrumentos.

Para ello, contamos con tres grandes momentos: una primera sesión de trabajo, en la cual se presentará el repertorio tradicional de los instrumentos, sus técnicas principales, y el repertorio actual, una segunda sesión en la cual se trabajará en directo las partituras presentadas por los alumnos activos inscritos, discutiendo sobre la adecuación de lo escrito al instrumento, aportando soluciones a aquellos problemas técnicos que se presentaran y abriendo perspectivas sobre un tratamiento más en profundidad de las propuestas escritas. Y por último, tendrá lugar un recital en el cual se interpreten obras del repertorio tradicional y del contemporáneo, para ambos instrumentos.

Profesores

Los profesores son reconocidos intérpretes, de carrera internacional: 
  • Naoyuki Manabe: intérprete de sho y compositor
  • Ai Kajikano: intérprete de koto
  • Hideki Kozakura: compositor

A quién va dirigido

El curso se dirige tanto a alumnos/as como a profesores/as del CSMA, así como a todo aquel (incluidos exteriores al centro) que se interese por la música japonesa y en la creación musical dirigida a instrumentos tradicionales. Son requeridas competencias en composición musical.

Horarios, lugar

Lugar: Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Aula a determinar (información en Conserjería).

Horarios: Martes 26 de enero, de 10:00 a 13:00, y de 15:00 a 18:00

Precio de incripción de oyente: 10 €

Concierto: 26 de enero, a las 19:30 en Fundación Caja Inmaculada (Paseo Independencia, 10, Zaragoza). Entrada libre hasta completar aforo.

Inscripciones

La inscripción al curso de oyente es de 10€. Para realizarla, es necesario ingresar la cantidad al número de cuenta indicado más abajo, especificando en el concepto "curso instrumentos japoneses". Una vez hecha, se debe enviar una copia como adjunto al e-mail de la asociación (asociacionalumnoscsma@gmail.com) especificando nombre, apellidos, y teléfono móvil del inscrito/a.

Titular: ASOCIACION DE ALUMNOS DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA DE ARAGON
IBAN: ES42 2095 0516 1091 1275 6696

Para más información no dudéis contactarnos a nuestro mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario